Crisis migratoria

Inmigrantes cortan el paso a los trenes del Eurotúnel

Algunos de ellos se han encaramado a los convoyes de las unidades ferroviarias que circulan entre Londres y París

03.09.2015 | 15:02
Cierre temporal del Eurotúnel por la avalancha de migrantes
Play
Inmigrantes cortan el paso a los trenes del Eurotúnel

Cientos de pasajeros han estado atrapados durante horas en cinco trenes de alta velocidad Eurostar después de que se conociera que algunos inmigrantes estaban bloqueando las vías del túnel que cruza el Canal de la Mancha y estaban intentando escalar a bordo.

Según ha informado Eurostar a través de Twitter, tres de los trenes han conseguido seguir hasta Londres a primera hora del miércoles, mientras que otros dos se vieron obligados a volver a sus puntos de partida en Londres y París.

Eurostar anunció a última hora del martes que había retenido sus trenes "mientras la autoridades trataban con los intrusos" y luego dijo que se había visto a intrusos en las vías en la estación de Calais. Los trenes permanecieron parados mientras los intrusos eran evacuados del túnel y alejados de las vías, precisó.

Los medios locales han informado de que los intrusos eran inmigrantes que intentaban cruzar hacia Reino Unido a través del Eurotúnel. En lo que va de año, miles de refugiados han intentado realizar este peligroso trayecto.

Los pasajeros de uno de los trenes con destino a Londres, que se detuvo a menos de 1,6 kilómetros del túnel, fueron informados en un momento dado de que estuvieran callados y escucharan el sonido de las personas que intentaban encaramarse al convoy. Un helicóptero con un foco rodeó a continuación el tren mientras guardias recorrían la vía en busca de inmigrantes, pero aparentemente ninguno fue encontrado.

Con la electricidad cortada, los pasajeros han permanecido en la oscuridad durante casi cuatro horas. El calor ha aumentado en el interior, donde algunas personas han asegurado que no se podía respirar.

A continuación, Eurostar envió el tren de vuelta a Calais, donde los pasajeros desembarcaron para respirar aire fresco y beber agua. Pero cuando algunos intentaron abandonar la estación para cruzar el Canal en ferry, los gendarmes franceses se lo impidieron, arugmentando que las normas de aduanas e inmigración exigen que los pasajeros vuelvan a París.

Sin embargo, Eurostar ha tuiteado que el tren, ES9055, "no se puede usar para llevar a los pasajeros en Calais de vuelta a París y se están buscando opciones alternativas".

"Hemos sido abandonados en un andén en medio del frío sin ninguna información", ha tuiteado uno de los pasajeros, Danny Bell. "E ilumíname, ¿a las 4:00 horas en el medio de ninguna parte cuáles son esas opciones? ¿Para cientos y cientos de personas?", ha añadido. Eurostar se ha ofrecido a cambiar los billetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo


La exfiscal general de Venezuela huye a Colombia con su marido tras su destitución

La exfiscal general de Venezuela huye a Colombia con su marido tras su destitución

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de...

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país


Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque con cuchillo en Finlandia

Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque con cuchillo en Finlandia

Bruselas condena la agresión perpetrada "después del horror en España" - Otro acuchillamiento deja...

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional

 
Enlaces recomendados: Premios Cine