Corea del Norte ha prometido este viernes que convertirá a su vecino del Sur en "un mar de llamas" después del lanzamiento de varios panfletos contra el Gobierno de Kim Jong Un a través de la frontera común.

"Todo Corea del Sur se convertirá en un mar de llamas por la imprudente operación de lanzamiento de panfletos. Hay un límite para nuestra paciencia", han dicho las Fuerzas Armadas norcoreanas en un comunicado difundido por la prensa oficial, citada por Yonhap.

El régimen comunista se ha referido al incidente ocurrido el pasado 24 de julio cuando un grupo de activistas surcoreanos llamado La Voz de los Mártires lanzó globos llenos de panfletos a través de la línea limítrofe.

Además, "otras organizaciones conservadoras surcoreanas lanzaron panfletos en zonas fronterizas de las provincias de Gyeonggi y Gangwon el mes pasado", han añadido las tropas norcoreanas.

Horas antes, los Combatientes por una Corea del Norte Libre (FFNK), grupo formado por desertores norcoreanos, informaron de que habían enviado mensajes políticos al otro lado de la frontera.

Estos lanzamientos son habituales pero a veces desembocan en incidentes de fuego, como en octubre, cuando militares de uno y otro lado intercambiaron disparos después de que el Norte intentara derribar estos globos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque en 1953 solamente firmaron un armisticio para poner fin a tres años de enfrentamiento fraticida.