La lideresa y presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, no ha querido perder la oportunidad de plantear la recuperación de la pena de muerte en Francia. Las polémicas declaraciones de la cabeza visible de la ultraderecha francesa, publicadas en su perfil de Twitter, se producen poco después del ataque terrorista perpetrado a la revista satírica Charles Hebdo.

La propuesta, que no es nueva desde el partido ultraderechista, se votaría en referéndum. "Voy a proponer a los franceses un referéndum sobre la pena de muerte. A título personal, creo que debería existir la posibilidad", en unas declaraciones ofrecidas en una entrevista al canal de televisión France 2 y que reproducía posteriormente en su perfil de Twitter.

La líder del Frente Nacional, en esa misma entrevista, ha considera que la pena capital debería formar parte del "arsenal jurídico" contra los crímenes más abominables. Las polémicas declaraciones se producen poco después de la matanza en la redaccion del semanal satírico Charlie Hebdo y que dejó 12 muertos. Aún así, la propuesta no es nueva. La candidata ultraderechista en las elecciones de 2012 ya había recueperado la idea durante la campaña electoral de 2012, justo después del asesinato de una menor de 13 años que consternó a la sociedad francesa.

La pena de muerte está abolida en Francia desde 1981, bajo la presidencia del socialista François Mitterrand y ahora está expresamente prohibida en la Unión Europea.Le Pen hizo estas declaraciones un día después del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" que dejó 12 muertos.