El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado a la cadena estadounidense CNN que el ataque informático contra la división cinematográfica de Sony Pictures ha sido más un acto de "cibervandalismo" y no "un acto de guerra".

Obama consideró el viernes un "error" que Sony Pictures cancelara el estreno de la película 'The Interview' tras el ciberataque y ha lamentado que un "dictador" pueda "imponer censura" en Estados Unidos, en referencia al líder norcoreano Kim Jong Un, objeto de las bromas de la película.

Obama ha añadido que tiene intención de revisar si Corea del Norte regresa a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, donde permaneció desde 1988 hasta 2008, cuando el entonces mandatario norteamericano George W. Bush decidió retirar al país tras responder a las inspecciones sobre su programa nuclear.

Sony confirmó el miércoles la cancelación del estreno de la polémica película, previsto para el 25 de diciembre. La cinta, protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.