El UKIP logra formar grupo en la Eurocámara gracias a una tránsfuga de Le Pen

19.06.2014 | 01:27

El líder del partido xenófobo y eurófobo británico UKIP, Nigel Farage, consiguió ayer formar grupo parlamentario en la Eurocámara, gracias a una tránsfuga del ultraderechista Frente Nacional francés de Marine Le Pen.

En el grupo se integran también los 17 diputados del Movimiento 5 Estrellas de Italia, liderado por el cómico Beppe Grillo, así además dos del Partido Orden y Justicia de Lituania, uno del Partido de Ciudadanos Libres de la República Checa, dos de los Demócratas de Suecia y uno de la Unión de Campesinos de Letonia.

En total, el grupo euroescéptico por la Libertad y la Democracia (EFD) estará compuesto por 48 eurodiputados de 7 delegaciones nacionales. Farage se adelanta así a la propia Le Pen, que todavía no ha logrado formar un grupo propio de extrema derecha. "Pelearemos en la buena batalla para recuperar el control de los destinos de nuestros países", dijo Farage, mientras que Beppe Grillo aseguró que la creación del grupo "es una gran victoria para la democracia directa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine