Las fuerzas de seguridad de Egipto cerraron la plaza cairota de Tahrir, tras los disturbios registrados en las celebraciones por la toma de posesión del nuevo presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

Según la agencia estatal de noticias Mena, durante la noche hubo enfrentamientos entre los manifestantes en Tahrir y vendedores ambulantes que supuestamente habían acosado a unas jóvenes, lo que llevó a las fuerzas de seguridad egipcias a cerrar la zona con alambres de espino y blindados.

En un comunicado publicado, el Ministerio del Interior agregó que al menos 8 personas fueron detenidas anoche acusadas de acosar a una joven que celebraba la investidura este domingo de Al Sisi en Tahrir.

El acoso sexual a las mujeres aumenta durante las festividades en Egipto, donde grupos de niños y adolescentes aprovechan su tiempo libre para acorralar a egipcias y extranjeras.

Frente a esta práctica, el pasado 6 de junio el entonces presidente interino egipcio, Adli Mansur, aprobó una enmienda del Código Penal que aplica penas más severas de cárcel y multas contra aquellos que cometan dichos hostigamientos.