Una niña de 6 años y un niño de 12 murieron en los últimos días por impacto de esquirlas de artillería durante los combates entre fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos en la ciudad de Slaviansk, reconocieron las autoridades oficiales de la región de Donetsk.

"Han muerto dos niños, un niño y una niña, de 12 y 6 años. Según conclusiones del informe forense, la muerte fue causada por esquirlas", dijo el jefe de prensa del Gobierno regional de Donetsk, Iliá Súzdalev, al canal ucraniano "112 Ucrania".

A pesar de la aparente intención del nuevo presidente ucraniano, Petro Poroshenko, de "declarar un alto el fuego esta misma semana", los combates continúan en las localidades de Slaviansk, Kramatorsk, Krasni Limán, bastiones de la rebelión prorrusa contra Kiev en la región de Donetsk.

Los milicianos prorrusos informaron de la muerte de 21 soldados ucranianos, siete de ellos por disparos de francotiradores, y la destrucción de un puesto de las fuerzas ucranianas que bloqueaba la comunicación entre Slaviansk y Kramatorsk.

En otro capítulo de la guerra informativa entre las partes en conflicto, medios ucranianos señalaron la muerte esta madrugada de unos 40 rebeldes en un fallido ataque a un puesto de la Guardia Nacional de Ucrania en las afueras de Kramatorsk.

El presidente ucraniano ordenó hoy crear un corredor humanitario para permitir que la población civil de las regiones de Donetsk y Lugansk pueda abandonar si lo desea las zonas donde tienen lugar las acciones militares contra los insurgentes.

El propio Poroshenko ha liderado en los últimos dos días varias reuniones del grupo de contacto para el plan de paz para Donetsk y Lugansk, integrado además por la emisaria de la OSCE para Ucrania, la suiza Haidi Tagliavini, el embajador ruso en Kiev, Mijaíl Zurábov, y el embajador ucraniano en Alemania, Pavel Klimkin.