Pakistán

Se elevan a 38 los muertos por el ataque en Pakistán

Siete trabajadores del servicio de tierra del aeropuerto fueron hallados muertos en una cámara frigorífica

10.06.2014 | 09:05

Los fallecidos por el asalto de un comando talibán al mayor aeropuerto de Pakistán, en la ciudad de Karachi, han ascendido hoy a 38 tras el hallazgo de siete cadáveres en una cámara frigorífica, dijo a Efe una fuente policial.

Los cuerpos sin vida de siete trabajadores del servicio de tierra fueron encontrados hoy a primera hora y los indicios apuntan a que los atacantes los encerraron en la cámara y lanzaron una granada antes de cerrar la puerta, según un agente local de la Policía.

Con el hallazgo de estas nuevas víctimas, el balance de fallecidos por el ataque talibán se sitúa en 38, entre ellos los 12 asaltantes -las autoridades ayer informaron de 13- y 14 miembros de la guardia aeroportuaria y fuerzas de seguridad.

El asalto suicida se inició en la medianoche del domingo al lunes y duró unas doce horas durante las cuales se instaló la confusión en el aeropuerto, que fue cerrado de inmediato y no reabrió hasta ayer a última hora de la tarde.

El ataque, reivindicado por el principal grupo talibán del país, el TTP, comenzó poco antes de la medianoche cuando los asaltantes accedieron al recinto con uniformes de la guardia aeroportuaria y burlaron los controles de seguridad exteriores.

El comando pasó por el área de facturación y se adentró hacia la zona de espera de pasajeros, donde los atacantes abrieron fuego contra la seguridad aeroportuaria.

El comando se abrió paso hacia las pistas y los hangares, donde intentó sin éxito incendiar los camiones cisterna de combustible y entabló un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El último grupo de tres talibanes se atrincheró en un hangar y, tras verse acorralados, dos de ellos se inmolaron con explosivos y el tercero continuó disparando hasta que fue abatido mortalmente de las fuerzas de seguridad poco antes del mediodía.

Un portavoz del TTP, Shahidulá Shahid, reivindicó ante medios locales la autoría del ataque y lo justificó como una "reacción al asesinato de gente inocente en los bombardeos (del Ejército) en las aldeas".

Las Fuerzas Aéreas han realizado hoy a primera hora una nueva serie de bombardeos que, según la versión oficial, han acabado con la vida de 15 supuestos insurgentes en la región tribal de Khyber, en el noroeste del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo


Maduro viaja a Cuba para honrar a Fidel Castro

El presidente venezolano colocó flores ante la tumba - La Habana sale en apoyo del régimen chavista

Imputan por homicidio al autor del atropello mortal en París

Imputan por homicidio al autor del atropello mortal en París

El hombre, que mató a una niña y provocó 13 heridos más, podría cumplir cadena perpetua

Trump culpa a las "dos partes" de la violencia

Trump culpa a las "dos partes" de la violencia

El presidente de EEUU vuelve a la ambigüedad y asegura que "no todos los violentos eran neonazis"

Sierra Leona continúa buscando a 600 personas

Sierra Leona continúa buscando a 600 personas

Ya han sido recuperados 297 cadáveres, de los que este martes fueron enterrados 139


Donald Trump arremete contra Amazon por "destruir empleo"

Donald Trump arremete contra Amazon por "destruir empleo"

El presidente americano acusa a la marca de perjudicar a empresas minoristas de todo el país

Trump alaba la "sabia decisión" de Kim Jong-un de no atacar Guam

Trump alaba la "sabia decisión" de Kim Jong-un de no atacar Guam

Asegura que el líder norcoreano ha evitado un desenlace "catastrófico" para Pyongyang

 
Enlaces recomendados: Premios Cine