Los yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) tomaron ayer al asalto la universidad de Ramadi, donde mantuvieron durante horas como rehenes a cientos de estudiantes y profesores, que fueron evacuados a través de un boquete en un muro después de duros combates.

Al retirarse del recinto, los terroristas se enfrentaron al Ejército. De momento se desconoce la cifra de víctimas en los combates después de que las tropas cercaran la universidad apoyadas por helicópteros y persiguieran a los extremistas por los barrios próximos.

Las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos de 21 policías, ejecutados por los yihadistas durante los combates del viernes en la ciudad de Mosul, en los que la cifra de víctimas mortales se eleva a más de 60.

Las autoridades instaron a la población a permanecer en sus hogares porque la aviación militar iba a atcar a los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) para expulsarlos de la urbe. Muchas familias abandonaron los barrios del oeste de Mosul escenario de combates -17 de Julio, Al Eslah al Zerai y Al Tanak- por el corte de los suministros de agua y electricidad.

Las víctimas del conflicto colombiano, en el diálogo de paz

Las víctimas del conflicto colombiano acudirán a las negociaciones, según acordaron el gobierno y la guerrilla para para agilizar un proceso de papendiente de las elecciones presidenciales del 15 de junio.