Los ecos de la Décima resuenan mucho más allá del estadio Santiago Bernabéu y el triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones por 4-1 ante el Atlético de Madrid ha convertido a varios de sus protagonistas en candidatos a la Presidencia egipcia, o al menos así ha quedado reflejado en unas cuantas papeletas de voto.

Las redes sociales recogen hoy varios sufragios nulos que muestran la disconformidad de muchos egipcios con la actual situación del país.

Aunque los egipcios debían decantarse entre el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi, algunos de ellos optaron por escribir a mano su opción, y los héroes de Lisboa se llevaron unos cuantos sufragios.

"Nuestro salvador, Sergio Ramos", reza una de las papeletas en honor al central del Real Madrid que marcó el gol del empate en la final contra el Atlético de Madrid y mandó el partido a la prórroga, quizá con la esperanza de que el jugador madridista acuda también al rescate de Egipto.

En su voto, su autor no dudó en ilustrar con un dibujo de la Orejona su respaldo al '4' madridista como futuro mandatario egipcio.

Otro votante se decanta por Florentino Pérez tras tachar los nombres de los otros dos candidatos y después de titular su voto, en un impecable español, como "La Décima. Hala Madrid".

En esta curiosa protesta contra los dos aspirantes en liza por la Presidencia del país hay sitio también para Cristiano Ronaldo.

"Ronaldo presidente de Egipto", escribió, recuadrado, en la cédula de votación un vecino cairota.

No solo el Real Madrid tiene presencia en las elecciones. Un mito del fútbol egipcio, el media punta del club Al Ahly y de la selección nacional Mohamed Abu Trika también cuenta con el apoyo de un votante.

Las presidenciales egipcias, en las que Al Sisi es el gran favorito, se ha visto rodeadas por la polémica en las últimas horas tras la decisión de la Comisión Electoral de ampliar la votación en un día debido a la baja participación registrada.