Estados Unidos

Evacúan varios edificios tras descarrilar un tren en Virginia

El accidente del convoy, que transporta petróleo, ha causado un incendio - No se ha informado de víctimas

30.04.2014 | 23:58
Imagen del tren incendiado.

Varios edificios fueron evacuadas hoy en Lynchburg (Virginia, Estados Unidos) después del descarrilamiento de un tren que llevaba petróleo y que provocó un incendio, según informó el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

No se ha informado de ninguna persona herida en el accidente, señaló el ayuntamiento, que añadió que el departamento de bomberos local está trabajando sobre el terreno y pidió evitar circular por la zona.

La filial local del canal NBC afirmó que 300 personas fueron evacuadas, aunque las autoridades de Lynchburg no especificaron ninguna cifra.

Entre 12 y 14 vagones tanque de un tren de la empresa CSX que transportaba petróleo crudo se vieron involucrados en el descarrilamiento, que se produjo alrededor de las 2 p.m. hora local (18 horas GMT) en el centro de la ciudad, en las proximidades del río James.

A continuación del accidente se declaró un incendio que ha producido una gran columna de humo negro, según muestran las imágenes de las cadenas de televisión locales.

Además, al menos tres tanques, que se encuentran dentro del río James, han sufrido fugas del petróleo, que se ha filtrado al agua.

El ayuntamiento apuntó también que trabajadores de CSX están tratando de retirar los restos del ferrocarril que impiden a los trabajadores de una fábrica cercana salir de sus instalaciones.

Lynchburg es una ciudad de unos 77.000 habitantes situada a unos 290 kilómetros (180 millas) de Washington.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine