Crisis de Ucrania

Ucrania niega que Rusia haya invadido su espacio aéreo

Moscú también ha rechazado las tesis de Washington, que había denunciado las intenciones rusas

28.04.2014 | 12:22

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido informaciones que apuntaban a que aviones de combate rusos habían violado hasta en siete ocasiones el espacio aéreo de Ucrania en las últimas 24 horas, según datos del Pentágono y del Gobierno ucraniano.

Moscú asegura que "los medios disponibles que existen para controlar la situación objetiva del espacio aéreo no reflejan violación alguna de los territorios adyacentes a Rusia, entre ellos Ucrania", según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por la cadena Russia Today.

"Las declaraciones del Pentágono carecen de fundamento alguno. Esta supuesta 'invasión del espacio aéreo' (de Ucrania) está basada en rumores y especulación", según informó un portavoz del Ministerio. "Son alegaciones populistas, sin información sobre el momento y lugar concretos del incidente ni datos sobre la altitud, velocidad y dirección de los supuestos aparatos invasores", añadió.

El Ministerio de Defensa recomendó al Pentágono que deje de "divulgar información no verificada porque no ayuda a aliviar la tensión en Ucrania" y que "haga uso de los muchos años de cooperación e intercambio de información con el lado ruso".

El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy que aviones rusos hayan violado el espacio aéreo de Ucrania, en respuesta las acusaciones en ese sentido formuladas por el Departamento de Defensa estadounidense.

"Los medios de control rusos del espacio aéreo no han detectado ninguna violación de las fronteras aéreas de los Estados vecinos de Rusia, incluida Ucrania", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según Defensa, las declaraciones el Pentágono sobre las supuestas violaciones del espacio aéreo por cazas rusos son "infundadas" y de "carácter populista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine