Los rebeldes prorrusos capturan a 7 observadores extranjeros y acusan a uno de ser espía de Kiev

Tropas ucranianas cercan la ciudad de Slaviansk para que los insurrectos no reciban refuerzos

26.04.2014 | 02:10

Los insurrectos prorrusos capturaron ayer a siete supuestos observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en las inmediaciones de la localidad de Slaviansk, centro neurálgico de la revuelta contra las autoridades ucranianas.

Según el ministerio del Interior de Ucrania, los prorrusos secuestraron un autobús en el que viajaban siete observadores de la OSCE y cinco militares ucranianos. Poco antes de la captura, el Ministerio de Defensa alemán había informado de que no podía contactar con el grupo de observadores militares de la OSCE desplegado en Slaviansk. El grupo, según Berlín, está formado por tres militares alemanes, un traductor de esa nacionalidad y varios observadores militares de Chequia, Polonia, Suecia y Dinamarca.

Sin embargo, fuentes de la OSCE aseguraron que ninguno de sus expertos en Ucrania se hallan entre los retenidos. Para estas fuentes, lo que Kiev llama "observadores de la OSCE" es un contingente de observadores militares enviados a Ucrania en virtud de "acuerdos bilaterales". El grupo detenido, prosigue la OSCE, está compuesto por tres alemanes, un polaco, un checo, un danés y un sueco, bajo mando de Alemania.

En cualquier caso, el alcalde insurrecto de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, aseguró que entre los capturados hay un "espía" enviado por las nuevas autoridades de Kiev. Slaviansk se encontraba anoche completamente cercada por tropas ucranianas, para evitar que lleguen refuerzos a los insurrectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine