Crisis en Ucrania

Rusia refuerza militarmente la frontera con Ucrania

El Kremlin asegura que se trata de una medida de precaución para evitar que se extienda la inestabilidad

21.04.2014 | 13:09

Un portavoz del Kremlin ha reconocido este sábado la presencia de efectivos militares adicionales en la frontera con Ucrania en respuesta a la situación interna que se vive en el país vecino, aunque ha matizado que es una medida de precaución para evitar que se extienda la inestabilidad y no tienen intención de intervenir en territorio ucraniano.

"Tenemos fuerzas en la región de la frontera con Ucrania. Parte de estas fuerzas tienen allí su base permanente y otras están como refuerzo ante la situación en Ucrania", ha explicado el portavoz, Dimitri Peskov, en declaraciones a la televisión pública Rossiya 1.

"Discúlpeme, pero (Ucrania) es un país en el que acaba de haber un golpe de Estado militar, así que es natural que cualquier país tome medidas de precaución para garantizar su seguridad", ha añadido.

En ese sentido, Peskov ha afirmado que Rusia, como Estado soberano, es libre de desplegar tropas en cualquier parte de su territorio sin restricción alguna. Así, ha desmentido que las tropas rusas estén interfiriendo en los acontecimientos de Ucrania, un planteamiento que es "completamente erróneo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine