Austria

Buscan a dos menores que querían ir a Siria para la yihad

Las dos austríacas de 15 y 16 años dejaron una carta en la que decían que viajaban para "luchar por el Islam"

20.04.2014 | 08:53
Dos fotografías de Sabina Selimovic

Interpol ha incluido en su registro de personas desaparecidas a dos jóvenes austríacas de 15 y 16 años a las que se les perdió el rastro hace nueve días después de dejar una carta en la que decían que viajaban a Siria para "luchar por el islam", confirmó la Policía austríaca.

La página digital de Interpol incluye varias fotos de las dos desaparecidas, Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 16, ambas nacidas en Viena de familias de origen bosnio.

El paradero de las jóvenes es desconocido y lo único que la Policía austríaca sabe con certeza es que el pasado 10 de abril volaron de Viena a la ciudad turca de Adana, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Siria.

Las familias de las desaparecidas dieron a conocer que las chicas dejaron una carta de despedida en la que se leía: "Estamos en el camino correcto. Nos vamos a Siria para luchar por el islam. Nos vemos en el paraíso".

En el perfil de la red social de Facebook de Sabina Selimovic aparece una foto de ella junto a cuatro yihadistas con fusiles automáticos y el estatus de ambas en esa web había cambiado al de "casada", según los medios austríacos.

En otra foto en esa red social aparecen las dos jóvenes vistiendo un "nicab", un atuendo que cubre todo el cuerpo, incluido el rostro, a excepción de los ojos.

En esa red social, en una de las últimas entradas de las jóvenes aparece escrito: "No tememos a la muerte, la muerte es nuestro destino".

Las familias de las menores consideran que no son ellas quienes están escribiendo esos mensajes en las redes sociales y denuncian que han sufrido un "lavado de cerebro" ya que eran jóvenes con un estilo de vida occidental y no habían mostrado interés por la religión, según el diario Kurier.

La policía austríaca no ha querido pronunciarse sobre la veracidad de las fotos y los mensajes en las redes sociales, aunque la prensa indica que están investigando quienes han podido dar el dinero a las jóvenes para el viaje.

Varios diarios indican que las dos jóvenes fueron vistas fechas antes de su desaparición cerca de una mezquita en la que predica un clérigo salafista conocido por sus postulados radicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine