Putin: "Confío en no tener que ejercer mi derecho a enviar tropas"

Washington considera que la oposición de Moscú a las elecciones del 25 de mayo "desafía la lógica y la realidad"

18.04.2014 | 19:41

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió ayer a las autoridades de Kiev que tiene en su mano la posibilidad de enviar tropas a Ucrania si no se respetan los derechos de los rusos y rusoparlantes del este del país. "Recuerdo que el Senado ruso otorgó al presidente el derecho a usar las Fuerzas Armadas en Ucrania. Confío mucho en no tener que ejercer este derecho", aseguró Putin en respuesta a una pregunta durante su tradicional "Línea Directa", acto en el que responde a numerosas preguntas de la ciudadanía.

Comentando la intervención presidencial, un portavoz del departamento de Estado de EE UU manifestó que "muchas de las cosas que dijo Putin desafían la lógica y la realidad", y entre ellas destacó su empeño en considerar que las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo carecen de legitimidad.

Sobre el terreno, la insurrección prorrusa en el este del país vivió ayer momentos sangrientos, aunque no hubo cambios de posiciones. Al menos tres insurrectos murieron y otras trece personas resultaron heridas cuando un grupo de unos 300 individuos intentó asaltar un cuartel militar en la ciudad portuaria de Mariupol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine