Crisis en Ucrania

Las milicias asaltan el Ayuntamiento de Donetsk

Prorrusos uniformados y armados se han hecho con el control del consistorio de la capital de la región

16.04.2014 | 19:14

Las milicias prorrusas se hicieron hoy con el control del Ayuntamiento de Donetsk, capital de la región del mismo nombre que se ha convertido en epicentro de la sublevación contra el Gobierno de Kiev.

"Se tomó la decisión de lanzar una operación especial para tomar el edificio del Ayuntamiento de Donetsk. Nadie ha resultado herido", informó un portavoz de las fuerzas de autodefensa a las agencias locales.

Esta mañana varios hombres uniformados, enmascarados y armados con fusiles y rifles de francotirador accedieron a la Alcaldía y se instalaron en la primera y segunda planta.

En estos momentos, según la fuente, esos hombres armados intentan convencer a los policías que garantizan la seguridad del Ayuntamiento para que abandonen el inmueble.

Según otras fuentes, algunos trabajadores del Ayuntamiento ya han abandonado el edificio y se han llevado sus equipos electrónicos consigo.

La toma del edificio se produjo después de que el alcalde de Donetsk, Alexandr Lukianenko, se reunieron con representantes de la la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE).

Las milicias prorrusas controlan desde hace más de diez días el edificio que alberga el Gobierno y el Parlamento de la región de Donetsk.

Entre otras ciudades, los sublevados también controlan las sedes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y del Ministerio del Interior en Sláviansk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine