La Policía venezolana encuentra sana y salva a la periodista secuestrada en Caracas

El Gobierno de Maduro atribuye el rapto, que duró ocho días, a motivos políticos

15.04.2014 | 01:01
La periodista Nairobi Pinto y el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, ayer. // Miguel Gutiérrez

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de la emisora privada caraqueña Globovisión, fue encontrada ayer sana y salva, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). "Ya en nuestro poder (CICPC) la periodista Nairobi Pinto, sana y salva", escribió en Twitter el subdirector de ese cuerpo policial, comisario Douglas Rico.

La emisora de televisión dijo en su página web que Pinto "fue rescatada en Cúa", una localidad del interior de Miranda, estado del cual forma parte una vasta zona de Caracas. Pinto fue secuestrada el pasado día 6 cuando llegaba a su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados, según relató entonces su padre, el también periodista Luis Pinto. El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, descartó el pasado fin de semana que el móvil político pueda estar detrás del secuestro de la periodista.

"Eso está descartado de plano", indicó, aunque evitó dar detalles de las pesquisas, pese a lo cual añadió que había "ciertos indicios" que apuntaban hacia el secuestro con fines de extorsión.

Según diversas encuestas, la violencia delictiva con resultados homicidas es una de las principales preocupaciones en Venezuela, país donde las cifras oficiales sostienen que en 2013 se registraron unos 11.000 asesinatos, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.

Móvil político

Por su parte, el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, sugirió el móvil político en el secuestro de la periodista Nairobi Pinto."No hemos querido especular sobre el motivo del secuestro, pero obviamente nos hacemos la pregunta: ¿Quién gana con esta acción?", dijo Rodríguez en una rueda de prensa conjunta con Pinto, que fue secuestrada hace ocho días en su domicilio de Caracas y liberada ayer por sus captores. "En la medida en que podamos ir dando respuestas a esta pregunta podremos acercarnos a la solución definitiva de este caso", agregó.

Pinto, que fue liberada esta madrugada en Cúa, una localidad del interior de Miranda, estado del cual forma parte una vasta zona de Caracas, se disculpó con sus colegas por no ofrecer detalles de su cautiverio, aunque dijo que no sufrió maltrato pese a que permaneció privada de visión durante todo el secuestro.

"No quiero dar muchos detalles, quiero que me disculpen, pero esto es un tema de seguridad y serán las autoridades las encargadas de investigar" para dar con sus captores, que "nunca hablaron" en su presencia, según dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine