Choque mortal

Al menos 36 muertos en un accidente de tráfico en México

Un autobús turístico se ha estrellado contra un camión estacionado en la carretera al sur del estado de Veracruz

13.04.2014 | 21:42

Al menos 36 personas murieron este domingo al incendiarse un autobús turístico que impactó contra un camión en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, indicaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 02.30 hora local (07.30 GMT) a la altura del municipio de Isla cuando un autobús de la empresa "Turtle" que había salido de Villahermosa, estado sudoriental de Tabasco, hacia Ciudad de México impactó contra un camión de la compañía "Prolat" de Tepatitlán (Jalisco, oeste) que estaba parado en la carretera sin la correspondiente señalización.

Hasta el momento, los servicios de emergencia han recuperado 36 cuerpos completamente calcinados y se ha identificado a cuatro personas que resultaron heridas y fueron ingresadas en el Hospital Metropolitano de Acayucan, señaló la dirección estatal de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, visitó en el hospital a los heridos y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

Los últimos datos de fuentes estatales discrepan del comunicado emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo del Gobierno federal que opera y se encarga del mantenimiento de las carreteras mexicanas.

Según el boletín, un camión se averió y paró en un lado de la autopista.

Se dio aviso al puesto de Capufe más próximo y de inmediato envió señales para marcar "debidamente el tramo", aseguró el organismo, pero momentos después un autobús turístico "perdió el control" e impactó con el camión.

Puntualizó que, al colisionar, los dos vehículos se incendiaron, "resultando desafortunadamente 34 decesos y cuatro lesionados que fueron atendidos por personal de Capufe y trasladados al Hospital Metropolitano de Acayucan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine