Wellington

Los duques de Cambridge y su bebé inician una gira por Oceanía

Están acompañados por la 'nanny' española María Teresa Turrión, quién se hará cargo del príncipe Jorge

07.04.2014 | 21:16
Los duques de Cambridge a su llegada a Wellington

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y su bebé, el príncipe Jorge, llegaron a la ciudad de Wellington, la primera parada de su gira por Nueva Zelanda y Australia.

La familia real fue recibida por Richard Walker, edecán del gobernador general de Nueva Zelanda, y por el primer ministro, John Key, y su esposa, además de la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, según la agencia local APNZ.

Antes de abordar una limusina que los llevó a la Casa de Gobierno en Wellington, Guillermo, Catalina y su bebé estuvieron apenas dos minutos en la pista de aterrizaje, arropados por la algarabía de sus simpatizantes y un tiempo marcado por el viento y la lluvia.

La duquesa vestía un abrigo escarlata, un sombrero del mismo color y un broche con la forma de una pluma plateada, que le fue regalado a la reina Isabel II en su gira a Nueva Zelanda en la década de 1950.

Los duques y el bebé de ocho meses, que realiza su primer viaje fuera del Reino Unido, permanecerán diez días en Nueva Zelanda, en una visita que le costará a los contribuyentes más de un millón de dólares (752.124 euros), según la fuente.

Después se dirigirán a Australia a partir del 16 de abril, en lo que será la primera visita al país de la duquesa y del bebé.

El príncipe Guillermo ha visitado ambos países en numerosas ocasiones, sin embargo su esposa, con la que contrajo matrimonio en abril de 2011, todavía no ha estado en visita oficial.

El último viaje oficial a Nueva Zelanda y Australia del duque de Cambridge fue un mes antes de su boda, en marzo de 2011.

La ´nanny´ española

La ´nanny´ española María Teresa Turrión, también ha viajado con ellos, para que al príncipe Jorge no le falte nada y que el niño pueda estar atendido en todo momento.

La española nació en una pequeña calle de Palencia con nombre de Reina Consorte de Castilla: María de Molina, mientras que en todo lo relacionado con sus estudios, cursó los básicos en el Colegio Santo Domingo de Guzmán y, posteriormente, hizo el bachilletaro en el Colegio Blanca de Castilla.

Siempre ha sido una chica muy educada y tras acabar sus estudios de Pedagogía, se trasladó a Inglaterra con lo que llegó a ingresar a la prestigiosa escuela de niñeras, Norland College, cuya matrícula asciende a 43.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine