Crisis en Ucrania

Rusia detiene a 25 ucranianos por planear ataques

Los servicios de seguridad creen que tenían previsto atentar entre los días 14 y 17 de marzo en varias regiones

03.04.2014 | 22:57

Rusia ha detenido a 25 ucranianos sospechosos de preparar ataques terroristas en el centro y sur del país, según un comunicado del Servicio Federal de Seguridad (FSB) publicado por la agencia RIA.

Los detenidos, que han sido identificados como miembros de varios grupos ultraderechistas, habían planeado ataques entre los días 14 y 17 de marzo en las regiones de Rostov, Volgogrado, Tver, Oriol, Belgorod, Kalmukia y Tartaristán, ha añadido el FSB.

La televisión estatal ha difundido imágenes de varios de los detenidos, uno de los cuales ha admitido ante las cámaras que es mimbro de un movimiento ultranacionalista.

Fuentes de los servicios de seguridad citadas por una web del canal NTV han asegurado que los detenidos tenían orden del SBU para sacar fotografías de equipos militares rusos cerca de la frontera. Además, debían entablar contactos con otros radicales dentro de Rusia.

La oficina de prensa del servicio de seguridad estatal de Ucrania ha desmentido la información y ha añadido que "no tiene sentido".

El anuncio se ha producido horas después de que el servicio de seguridad estatal de Ucrania haya acusado al personal del FSB de haber entrado en su sede durante las protestas de Kiev, en las que murieron más de un centenar de personas.

El FSB, sin embargo, siempre ha negado cualquier implicación en las protestas contra el presidente Viktor Yanukovich y su Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine