Familiares de los pasajeros del desaparecido vuelo MH370, operado por Malaysia Airlines, viajarán de Pekín a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, para ser asistidos directamente por la compañía aérea, confirmó un portavoz de la aerolínea a EFE.

Malaysia Airlines pagará el viaje a cinco familiares de cada uno de los pasajeros que embarcaron en el vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, para lo que ha abierto hoy un sistema de registro en un hotel de la capital china, donde están confinados los allegados de los desaparecidos.

Según aseguró la portavoz, la compañía dará una rueda de prensa en Pekín esta tarde para informar a los familiares, que serán desplazados hasta Malasia en un vuelo a última hora de hoy o el lunes, sin que se haya confirmado aún la hora exacta.

El vuelo despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero nunca llegó a aterrizar.

El director del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, indicó que la última posición del vuelo MH370 en el radar antes de que se perdiese la señal fue a la 01.30 hora local del sábado (17.30 GMT del viernes), según el diario malasio "The Star".

El Boeing 777-200 llevaba 239 personas a bordo, entre ellas, 154 ciudadanos chinos, y, al parecer, desapareció en aguas del Golfo de Tailandia.

Desde que se perdiera su rastro hace más de 24 horas, la información sobre lo ocurrido ha sido muy confusa, sobre todo, para los familiares de los pasajeros chinos que fueron el sábado confinados en un hotel de la capital, en el que hoy permanecen a la espera de noticias.

Las autoridades de Malasia confirmaron hoy que investigan un posible ataque terrorista contra el avión de Malaysia Airlines, tras conocer que al menos dos de los pasajeros viajaban con pasaportes falsos y hay sospechas sobre la identidad de al menos otros dos.