Al menos 21 personas murieron y unas 30 resultaron heridas este miércoles en una serie de explosiones cerca de la fortificada Zona Verde, en el centro de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

Los atentados fueron perpetrados por dos suicidas y con un coche bomba en los alrededores de la citada Zona Verde, que alberga las sedes del Gobierno y del Parlamento iraquí, así como embajadas de países occidentales.

El portavoz de operaciones de seguridad de Bagdad, Saad Maan, señaló en un comunicado que la cifra de víctimas en "los cobardes atentados terroristas" ascendió a 20 muertos y 28 heridos.

En la nota, Maan citó solo los dos ataques suicidas, registrados en un puesto de control, ubicado en la zona de Karrada Mariam, y en la entrada del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre las víctimas mortales del primer atentado, en el que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, figuran al menos dos soldados y un policía.

Además, un civil falleció y cuatro sufrieron heridas al estallar un coche bomba cerca de la sede de la Municipalidad de Bagdad, indicaron a Efe fuentes policiales.

Estas fuentes apuntaron que el atentado de Karrada Mariam tuvo lugar también cerca de un restaurante y que las explosiones provocaron importantes destrozos materiales en edificios y vehículos aparcados en los alrededores.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Hace dos días, al menos doce personas murieron y 45 resultaron heridas en cuatro atentados perpetrados con coches bomba en mercados populares de Bagdad.