El balance de víctimas mortales en el doble atentado con coche bomba ocurrido ayer en Trípoli, en el norte de Líbano, ha ascendido este sábado a 47, según han informado fuentes de seguridad al diario 'Daily Star'. Entretanto, la ciudad ha retornado a la calma, si bien se han producido disparos esporádicos.

Según estas fuentes, unas 300 de las personas que resultaron heridas continúan hospitalizadas, mientras que los heridos de carácter leve ya han podido regresar a sus hogares.

Entretanto, expertos militares continúan la investigación sobre el doble atentado contra dos mezquitas suníes con el fin de identificar los coches con los que se cometieron los ataques frente a la mezquita Al Salam y la mezquita Taqwa.

Por su parte, la agencia oficial libanesa ANI ha informado este sábado de que la calma parece haber vuelto a la ciudad, predominantemente suní, esta mañana, si bien se han producido algunos disparos esporádicos. Líbano vive hoy un día de luto nacional.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en torno a los lugares donde se produjeron los dos atentados así como en las principales entradas de la ciudad. Además, hombres armados se han desplegado en algunos barrios de la ciudad y han establecido puestos de control en los que piden identificarse a los peatones.