Elecciones generales

Australia convoca elecciones para el 7 de septiembre

El primer ministro del país ha anunciado los comicios cinco semanas después de hacerse con el cargo

04.08.2013 | 10:06

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció este domingo la convocatoria de elecciones generales para el próximo 7 de setiembre, cinco semanas después de hacerse con el cargo y el liderazgo del Partido Laborista.

Rudd comunicó la decisión a la militancia y seguidores laboristas a través de un correo electrónico que envió tras pedir formalmente la disolución del Parlamento a la Gobernadora General de Australia, Quentin Bryce.

"Ya está. Hace unos momentos me reuní con la gobernadora general y le pedí la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones federales el 7 de septiembre", dijo Rudd en la nota.

"Ha llegado la hora de que los australianos decidan el futuro de nuestra nación", añadió.

Rudd retomó las riendas del Ejecutivo en junio tres años después de perderlas en una revuelta en el Partido Laborista y tras otro pulso interno en la formación que apartó a la entonces primera ministra, Julia Gillard, del liderazgo del Gobierno y del partido.

El primer ministro aprovechó el anuncio para criticar al líder de la oposición conservadora, Tony Abbott, al que acusó de promover "negatividad" en la vida política y de "no tener agallas para debatir su agenda política real".

"Los australianos deben elegir. Y la elección no podría ser más escueta. Lo único que ahora se interpone entre Australia y un Gobierno de Abbot es usted, yo y todos los australianos que puedan movilizarse para luchar por la nación en la que todos queremos vivir", dijo el primer ministro.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine