l príncipe Enrique se ha ostrado muy dispuesto a ejercer su papel de tío del primogénito de su hermano mayor Guillermo al afirmar que su misión será "que esté bien criado, que no se meta en problemas y que se divierta".

Enrique ha sido sustituido en el tercer puesto de la línea de sucesión al trono británico por el príncipe Jorge de Cambridge, el primer hijo de Guillermo -segundo heredero de la corona- y su esposa Catalina.

El príncipe Jorge nació el pasado lunes en el hospital Saint Mary de Londres y actualmente se encuentra con sus padres en la casa familiar de Catalina, en la población inglesa de Bucklebury.

Enrique se refirió a su sobrino en la inauguración en Londres de una exposición sobre su organización benéfica para niños africanos Sentebale.

Preguntado allí cuál sería su misión como tío, el menor de los hijos del príncipe Carlos respondió: "Asegurarme de que esté bien criado, que no se meta en problemas y que se divierta (...). Dejaré el resto para los padres".

Enrique explicó que ya ha visto al pequeño, cuyo nombre completo es Jorge Alejandro Luis, y que estaba "llorando a pleno pulmón", como -puntualizó- "supongo que hacen todos los bebés".

"Espero que mi hermano sepa lo cara que es mi tarifa para hacerle de canguro", bromeó.

El príncipe aseguró que su hermano está muy bien preparado para ser padre y dijo no saber a quién se parece el recién nacido: "Tiene cuatro días, así que juzgadlo vosotros. No tengo ni idea".