El 'royal baby' ya tiene nombre

Su Alteza, el príncipe Jorge

Catalina y Guillermo de Inglaterra se han decantado por Jorge Alejandro Luis, en recuerdo al padre de Isabel II

25.07.2013 | 22:19
El príncipe Guillermo sostiene en brazos a su hijo.
El príncipe Guillermo sostiene en brazos a su hijo.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han llamado Jorge Alejandro Luis a su primer hijo, nacido el pasado 22 de julio en el hospital Saint Mary de Londres, confirmó hoy el palacio de Kensington.

En un comunicado, se anunció que el pequeño tendrá esos tres nombres y recibirá el tratamiento de Su Alteza, el príncipe Jorge de Cambridge.

Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI.

El nombre del bebé, tercero en la línea de sucesión al trono británico, era la única incógnita que quedaba por despejar tras su nacimiento el pasado lunes.

Según los expertos, los nombres elegidos son clásicos, con la particularidad de que son solo tres en lugar de los cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica.

Noche en Kensington

Los duques de Cambridge y el pequeño príncipe salieron ayer del hospital Saint Mary tras recibir el alta médica y, después de pasar una noche en el palacio de Kensington, hoy se desplazaron al hogar de los padres de Catalina en la localidad inglesa de Bucklebury.

Antes, recibieron la visita de la reina Isabel II, que se desplazó por espacio de media hora a la residencia oficial en Londres de la pareja para conocer a su tercer bisnieto.

La visita de la soberana británica, de 87 años, se produce días antes de que se traslade al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus vacaciones estivales.

El recién nacido, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, recibió el martes, aún en el hospital, la visita de sus abuelos maternos, Michael y Carole Middleton, y su abuelo paterno, el príncipe Carlos, que estuvo acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

La madre de Guillermo, la princesa Diana, murió en un accidente de coche en París en 1997.

Tras presentar el bebé oficialmente a la prensa el martes, a su salida del hospital, Guillermo y Catalina han indicado que ahora quieren pasar tiempo en la intimidad con su primogénito.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona, se ha tomado dos semanas de baja de paternidad para pasarlas con su familia.

Al presentar al bebé a los medios de comunicación, aseguró que tenía "buenos pulmones" y era "un niño grande" que "pesa bastante".

Salvas de cañones y repique de campanas celebraron ayer la llegada al mundo del príncipe Jorge de Cambridge, que reemplaza al príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, en la línea sucesoria.

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de la pareja y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo