La canciller alemana, Angela Merkel, se propone plantear una serie de "regalos" al elector, en su campaña para los comicios generales del próximo septiembre, por 28.500 millones de euros, afirma el diario económico "Handelsblatt".

Entre estas concesiones con que la jefa del Gobierno de centroderecha piensa apuntalar su campaña para la reelección destacan modificaciones en las ayudas a las familias con hijos por unos 7.500 millones de euros.

Así, se plantea un incremento de las exenciones fiscales por hijo y otros aumentos de las ayudas a los padres de familia, apunta ese medio económico, que remite su información a conversaciones mantenidas por la canciller con sus correligionarios.

Merkel se comprometerá además en su campaña como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) a incluir mejoras en las jubilaciones para las madres de familia y en las compensaciones en las pensiones futuras para los años dedicados a la capacitación laboral.

Ambos conceptos, ayudas familiares y mejoras en las jubilaciones, implicarían un monto anual de hasta 20.000 millones de euros, apunta el rotativo.

A ello se sumarían otras promesas electorales de inversiones en infraestructuras por cerca de mil millones de euros.

Merkel aspira a su reelección en las generales del 22 de septiembre tras dos legislaturas consecutivas en el poder, la primera -de 2005 a 2009- en gran coalición y la actual con los liberales como aliados.