Hay 37 heridos

Siete muertos en una nueva cadena de atentados en Irak

Estos ataques se suman a los registrados ayer en la capital iraquí, que dejaron al menos 20 muertos

30.05.2013 | 13:47

Al menos siete personas murieron este jueves y otras 37 resultaron heridas por el estallido de varios coches bomba y artefactos explosivos en Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Al menos cuatro personas fallecieron y otras doce sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Benuk, en el este de la capital.

Otro vehículo bomba estalló cerca de un centro comercial en el sur de Bagdad, y mató a dos personas, al tiempo que causó heridas a otras siete.

En el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, un tercer coche bomba explotó, y dejó un muerto y nueve heridos, entre ellos dos policías.

Otras nueve personas resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos en los barrios de Baladiyat, en el este de Bagdad, y Saidia, en el suroeste de la capital.

Ayer, al menos veinte personas murieron y sesenta resultaron heridas por la explosión de vehículos cargados con explosivos en dos áreas de mayoría suní de Bagdad, uno de ellos contra los asistentes a una boda.

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques. La violencia también ha continuado en mayo, con numerosos atentados y ataques armados. EFE

 
Enlaces recomendados: Premios Cine