El 'número dos' de los talibán paquistaníes, Wali-ur-Rehman, ha muerto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, según han informado tres responsables de seguridad.

Wali-ur-Rehman era considerado el posible sucesor de Hakimulá Mehsud al frente de los talibán paquistaníes, según dijo en diciembre un alto cargo del Ejército con base en la región tribal de Waziristán Sur.

Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), nombre oficial de los talibán paquistaníes, han llevado a cabo mortíferos atentados contra el Ejército y la población civil en Pakistán. El grupo es una entidad separada de los talibán afganos.

Las víctimas de ataques con 'drones' son difíciles de verificar ya que la prensa extranjera necesita permiso del Ejército para visitar las zonas tribales en la frontera con Afganistán. Además, los combatientes talibán suelen sellar la zona una vez se producen los ataques para que los periodistas paquistaníes no puedan ver a las víctimas.

El diario local 'Dawn' había informado previamente de que al menos cuatro personas habían muerto y otras cuatro habían resultado heridas en un presunto ataque de un avión no tripulado estadounidense en Waziristán Norte. Según el diario, dos misiles alcanzaron una vivienda en la zona de Miranshah.