Incidente

Hieren de bala a dos miembros de la embajada de EEUU en Caracas

Los funcionarios se encontraban en un club nocturno de la capital venezolana y se vieron envueltos en una riña

29.05.2013 | 08:14

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala el lunes tras originarse una riña en el club nocturno en el que se encontraban, dijo hoy la policía científica venezolana.

"Aparentemente fue una riña que se origina en un sitio nocturno, estas personas fueron agredidas y les efectuaron disparos, ambos se encuentran lesionados producto de heridas de arma de fuego", dijo este martes a periodistas el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), el comisario general Douglas Rico.

A través de un comunicado divulgado este martes, la embajada de Estados Unidos en Caracas confirmó el incidente, y dijo que personal de la unidad de enfermería y de seguridad de la sede diplomática se encuentra en la clínica donde ambos hombres son atendidos.

La embajada indicó en su comunicado que las heridas sufridas por los dos hombres "no parecen ser de gravedad", y que su personal está en contacto con ellos y con sus familiares.

Ni la policía ni la embajada suministraron las identidades o los cargos de los funcionarios afectados.

Rico señaló que se están investigando las circunstancias en que se registró el incidente, ocurrido en un centro comercial del este de Caracas.

Uno de los hombres recibió heridas en el abdomen y en la pierna izquierda y fue atendido en un sanatorio de Caracas, mientras que el otro funcionario también está herido en el abdomen, pero no tiene comprometido ningún órgano vital, precisó Rico.

El canal privado Globovisión identificó a uno de los dos hombres heridos como Roberto Ezequiel, miembro de la agregaduría militar de la Embajada.

Desde Washington, un portavoz del departamento de Estado también confirmó el incidente y dijo que los heridos no son parte del personal diplomático, sino de "otras agencias" que tienen presencia en Venezuela.

Los incidentes con disparos son frecuentes en Venezuela, país que registra la tasa más alta de homicidios de Suramérica, y donde los diplomáticos extranjeros suelen ser víctimas del crimen.

A fines del año pasado, Noruega anunció el cierre de su embajada en Caracas, citando como uno de los motivos la "situación de seguridad" en el país.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine