Las autoridades británicas han arrestado este sábado a Abu Nusaybah, un amigo de uno de los presuntos autores del ataque en Londres que acabó con la vida de un militar el pasado miércoles, después de ser entrevistado este viernes en el programa 'Newsnight' de la cadena BBC, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

En un comunicado, Scotland Yard ha confirmado la detención de un hombre de 31 años de edad por el Comando Antiterrorista bajo los cargos de "cohecho, preparación o instigación de actos de terrorismo bajo la Ley de Terrorismo de 2000"

"El hombre ha sido trasladado a la una comisaría policial en el sur de Londres, donde permanece retenido", señala Scotland Yard, que además ha emitido dos órdenes de búsqueda en sendas áreas residenciales del este de la capital británica.

El servicio de Inteligencia británico, el MI5, espió y ofreció un trabajo a Adebolajo, según ha declarado Nusaybah, amigo desde la adolescencia del sospechoso, en una entrevista concedida este viernes a la cadena BBC. El detenido ha declarado que Adebolajo, además, habría acudido a reuniones de un grupo islamista prohibido en Reino Unido.

En una entrevista concedida al programa Newsnight de la cadena británica BBC, Nusaybah, ha asegurado que el joven británico de origen nigeriano fue "acosado" y "espiado" por el MI5, que, posteriormente, le ofreció "un trabajo".

Adebolajo, de hecho, acudió a un abogado para quejarse del acoso sufrido por el MI5, que está siendo criticado por no haber detectado que los dos jóvenes representaban una amenaza para la seguridad nacional, según 'The Guardian'.