Cuatro personas, incluidas los dos supuestos agresores, han sido detenidas en relación con el asesinato de un soldado en plena calle en Londres, informó hoy Scotland Yard.

Además de los dos atacantes, de 22 y 28 años, que se encuentran hospitalizados tras resultar heridos ayer, han sido arrestados un hombre y una mujer, ambos de 29 años.

Los dos nuevos detenidos están siendo interrogados en una comisaría al sur de Londres como sospechosos de conspirar para cometer un asesinato, informó la Policía Metropolitana londinense.

Por su parte, los agresores, de 22 y 28 años, también han sido arrestados y se encuentran ingresados en distintos hospitales en condición estable, sin que corra riesgo su vida.

De nacionalidad británica

Se trata de dos supuestos islamistas radicales, al parecer de nacionalidad británica, que ayer mataron a machetazos en el barrio de Woolwich (sur de Londres) al militar Lee Rigby, de 25 años.

Los dos atacantes fueron heridos y detenidos poco después de la agresión por agentes de policía mientras que los arrestos de han sido llevados a cabo por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana.

Los dos agresores justificaron el ataque al militar en nombre del Islám y tras asesinarle hablaron con varios viandantes y relataron lo que acababan de hacer.

Uno de los agresores de Londres, identificado como Michael Adebolajo, de 28 años, podría tener conexiones con el grupo radical islamista Sharia4Belgium, organización que promovía la aplicación de la ley islámica en Bélgica y que se disolvió en 2012.

Adebolajo se convirtió al Islam hace una década guiado por Anjem Choudary, mentor del portavoz de Sharia4Belgium, Fouad Belkacem, publica hoy el diario flamenco Het Laatste Nieuws.

El agresor además conocía personalmente al predicador radical británico Mizanur Rahman, quien también mantenía relaciones con radicales en Bélgica, según indicó éste mismo en su perfil de Facebook.

En un vídeo grabado por un transeúnte, emitido por el canal ITV, puede verse a uno de los sospechosos hablando sin ocultarse de la cámara, mostrando en sus manos ensangrentadas un machete y un cuchillo.

El hombre, de raza negra y acento británico, grita que "la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día" y que "este soldado británico es ojo por ojo y diente por diente".

Fichados

Los servicios de seguridad británicos "conocían" a los dos sospechosos del asesinato, aseguró la cadena pública BBC.Los dos hombres que mataron con arma blanca a plena luz del día a un militar frente a la atónita mirada de los viandantes, invocando a Alá, están hoy bajo vigilancia policial en diferentes hospitales de Londres, donde ingresaron tras recibir disparos de agentes.Ambos sospechosos serían británicos de origen nigeriano y el nombre de uno de ellos, según la BBC, es Michael Adebolajo, de 28 años y convertido al Islam, cuyo domicilio en Lincolnshire (centro del país) es registrando por la policía.Fuentes del Gobierno dijeron a la BBC que los presuntos autores del asesinato eran hombres "conocidos" por los servicios de seguridad del Reino Unido y que uno de ellos fue interceptado por la policía el pasado año cuando abandonaba el Reino Unido.El primer ministro, David Cameron, no ha querido precisar ese dato para no interferir en la investigación policial en curso. Sí ha confirmado que los presuntos asesinos eran conocidos por los servicios de seguridad, que les tenían fichados aunque

Ambos sospechosos serían británicos de origen nigeriano

uno de ellos fue interceptado por la policía

no consideraban que fueran a perpetrar un ataque