El hombre acusado la semana pasada del secuestro y la violación de tres mujeres durante una década en Cleveland (Ohio), Ariel Castro, se declarará "no culpable" de los cargos, según anunciaron sus abogados.

En una entrevista con una emisora local hecha anoche y recogida este miércoles por el diario The Plain Dealer, el letrado Craig Weintraub explicó que Castro no había admitido ante él los secuestros ni las violaciones y reveló que "se declarará no culpable de los cargos".

El abogado criticó la imagen reflejada por los medios de comunicación, que presentan a su defendido como un "monstruo", y señaló que no es "la impresión" que le dio cuando se reunió con él "durante tres horas".

Supuestamente, Castro, de 52 años de edad, mantuvo secuestradas durante una década a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús (11 años en el caso de Knight), a la vez que las sometía a violaciones y otros abusos físicos.

La Oficina del Fiscal General de Ohio indicó que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad.

Otro de sus abogados, Jaye Schlachet, confirmó este hecho y señaló al respecto que Castro "está extremadamente comprometido con el bienestar y el futuro de su hija, a la que quiere mucho".

Castro, detenido junto a sus hermanos el pasado 7 de mayo, permanece encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en el centro de Cleveland, bajo vigilancia debido al temor a que pudiera suicidarse.

Sus hermanos, Pedro y Onil, quedaron posteriormente en libertad sin cargos.