Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas al final de la jornada electoral de hoy en un ataque contra un candidato independiente en una remota localidad del suroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Un grupo de desconocidos dispararon contra el candidato Khadim Hussain en las afueras de la localidad de Nasirabad, en la provincia de Baluchistán y cerca de la frontera con Irán, según el responsable policial de la zona, Anwar Baloch.

El canal local Dunya elevó a siete el número de muertos y a una veintena el de heridos por el ataque, que ocurrió cerca de las 20.00 hora local (15.00 GMT), cuando los últimos colegios electorales cerraban en la ciudad meridional de Karachi.

En la jornada electoral han muerto cerca de una veintena de personas en atentados en Karachi y en diversos puntos del oeste del país, aunque no se han materializado las amenazas de los talibanes de paralizar la jornada con ataques masivos.

El ataque más cruento se produjo a media mañana cuando once personas murieron tras la explosión de un artefacto dirigido contra un candidato del secular Partido Nacional Awami en la zona de Qaidabad, en Karachi.

En general, los comicios se han celebrado en un ambiente de relativa tranquilidad si se atiende al enorme nivel de violencia de las últimas semanas, y las autoridades esperan que la participación alcance un 50 %, un porcentaje que considerarían satisfactorio.