En California

Detenido un niño de 12 años por matar a su hermana de 8

La pequeña fue asesinada a puñaladas - El menor aseguró a la policía que un intruso había irrumpido en la casa

13.05.2013 | 00:25

La policía de California detuvo a un niño de 12 años por el homicidio a puñaladas de su hermana de 8, Leila Fowler, a finales del mes pasado, tras determinar que no se trató de un intruso, informó el diario "Los Angeles Times".

El niño, que no fue identificado, fue detenido tras una investigación centrada inicialmente en un intruso que, según el menor, irrumpió en su vivienda y apuñaló a su hermanita.

"Pusimos más de 2.000 horas en esta investigación para dar a la familia de Leila Fowler respuestas sobre su muerte", dijo anoche el alguacil del condado Calaveras, Gary Kuntz, tras la detención del menor unas horas antes.

Se prevé que el niño afrontará cargos por el homicidio de su hermana, que ocurrió el pasado 27 de abril en su vivienda en Valley Springs, una zona rural de 7.500 habitantes al sureste de Sacramento, capital de California.

Según el diario, los padres de los niños habían asistido a un partido de béisbol de un equipo de menores.

El caso acaparó titulares en los principales medios de EEUU y las autoridades habían emitido advertencias para que los vecinos se mantuvieran alerta y tomaran medidas de precaución, dijo el diario.

Las autoridades indicaron que, en su momento, el niño le dijo a los investigadores que escuchó a un intruso y éste salió corriendo de la vivienda.

El niño también dijo que encontró a su hermana gravemente herida y fue entonces cuando llamó a sus padres y a los servicios de emergencia, dijo Los Angeles Times.

Una autopsia determinó que la víctima murió minutos después de llegar al hospital donde fue trasladada, por causa de las múltiples puñaladas que recibió.

A raíz del homicidio y en base a la versión que ofreció el niño, las autoridades realizaron un amplio despliegue en toda la zona en busca del presunto homicida, y aumentaron la seguridad en la escuela primaria donde la víctima cursaba el tercer grado.

Como parte de la investigación, que según Kuntz continúa en curso, las autoridades habían recabado varios cuchillos del hogar que compartía Leila Fowles con su padre, madrastra y demás hermanos, para tratar de determinar si alguno fue utilizado en el crimen.

La cadena CNN dijo en su página web que, al inicio de la investigación, la policía incluso describió al presunto homicida como un hombre alto y musculoso, blanco o de aspecto hispano.

Las autoridades también entrevistaron a hombres liberados tras cumplir condenas por violación sexual, y realizaron una amplia búsqueda en el vecindario de la víctima, en azoteas, cobertizos, y demás sitios en toda la comunidad rural.

Según CNN, las autoridades del condado lograron recabar huellas digitales y otras pruebas de ADN durante la búsqueda, pero evitaron dar detalles sobre cuáles serán los cargos que afronta el niño de 12 años, dónde fue trasladado y cuándo deberá comparecer ante un tribunal.

Mundo


Kim Wall, la periodista fallecida.
La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

Kim Wall desapareció hace 10 días cuando entrevistaba a un inventor danés en su sumergible

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Cinco marineros han resultado heridos tras el suceso, ocurrido al este de Singapur y Malaca

Kenia, el país de las dos familias

Kenia, el país de las dos familias

El recurso de la oposición a la justicia para resolver su denuncia de fraude por las elecciones...

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

El ciudadano alemán de origen turco defiende recuperar la memoria de los armenios masacrados


El autor del ataque en Finlandia es un marroquí solicitante de asilo de 18 años

El autor del ataque en Finlandia es un marroquí solicitante de asilo de 18 años

Otro apuñalamiento masivo, reivindicado por el Estado Islámico aunque sin confirmar por las...

La exfiscal general de Venezuela huye a Colombia con su marido tras su destitución

La exfiscal general de Venezuela huye a Colombia con su marido tras su destitución

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine