Secuestro en Cleveland

Confusión sobre el paradero de Knight, una de las secuestradas

Algunos medios dicen que Michelle se encuentra en casa de DeJesús, otra de las víctimas, pero la familia lo niega

13.05.2013 | 15:53
Un vecino abraza a la abuela de Michelle Knight.
Un vecino abraza a la abuela de Michelle Knight.

Un día después de salir del hospital en el que se encontraba tras su rescate el lunes pasado, la confusión rodea el paradero de Michelle Knight, una de las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland (Ohio).

Aunque algunos medios de comunicación en el extranjero han señalado que Knight se encuentra en la casa de Gina DeJesús, otra de las jóvenes liberadas el lunes tras casi una década de cautiverio, los portavoces de la familia DeJesús han negado esa información.

La cadena de televisión Newsnet5 de Cleveland dijo que familiares de DeJesús han negado que Knight esté viviendo con Gina en su casa, pero añadieron que quieren ayudar en todo lo posible a Michelle.

El hospital donde se encontraba hasta ayer emitió un comunicado en el que sólo confirmó que Michelle había sido de alta y que la joven pedía a los medios que respetasen su privacidad.

Los rumores sobre el paradero de Michelle, la víctima que pasó más tiempo secuestrada por Ariel Castro y quien al parecer sufrió especialmente la violencia del acusado, se dispararon ayer cuando su abuela, Deborah Knigth, se presentó en el domicilio de DeJesús.

Deborah fue recibida en la puerta de la casa de la familia DeJesús por la madre de Gina. Las dos mujeres se abrazaron y charlaron durante un rato, pero Deborah Knight no entró en el interior de la vivienda.

Según informaciones aparecidas en los últimos días, Michelle mantenía malas relaciones con su familia antes de su desaparición.

Su madre, Barbara, intentó ver a su hija el miércoles en el hospital pero al parecer Michelle se negó a permitir su visita.

La cadena de televisión ABC dijo ayer que Barbara Knight, quien ahora vive en Florida, ha contratado al abogado Jay Milano para tener acceso a su hija.

Ariel Castro, de 52 años de edad, mantuvo a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, secuestradas durante una década, en el caso de Knight 11 años, a la vez que sometía a las jóvenes a violaciones y otros abusos.

Las jóvenes fueron descubiertas el lunes cuando Amanda Berry solicitó ayuda para escapar y sus gritos fueron escuchados por dos vecinos, Aurora Martí y Angelo Cordero, quienes la ayudaron a romper la puerta delantera de la vivienda de Castro.

Amanda escapó con su hija, que ahora se sabe es fruto de las violaciones cometidas por Castro, y llamó ella misma a la policía desde una casa cercana.

La policía posteriormente descubrió en el interior de la vivienda a Michelle Knight y Gina DeJesús y procedió al arresto de Ariel Castro así como de dos de sus hermanos, Onil y Pedro.

Estos dos últimos fueron puestos en libertad tras determinarse que no estaban implicados en el secuestro y violación de las tres jóvenes.

Mundo


El Rey de Marruecos Mohamed VI.
Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

El Rey Mohamed VI ha concedido la libertad o rebajado la pena a un total de 415 reos

La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

Kim Wall desapareció hace 10 días cuando entrevistaba a un inventor danés en su sumergible

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Cinco marineros han resultado heridos tras el suceso, ocurrido al este de Singapur y Malaca

Kenia, el país de las dos familias

Kenia, el país de las dos familias

El recurso de la oposición a la justicia para resolver su denuncia de fraude por las elecciones...


En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

El ciudadano alemán de origen turco defiende recuperar la memoria de los armenios masacrados

El autor del ataque en Finlandia es un marroquí solicitante de asilo de 18 años

El autor del ataque en Finlandia es un marroquí solicitante de asilo de 18 años

Otro apuñalamiento masivo, reivindicado por el Estado Islámico aunque sin confirmar por las...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine