La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo reclamado por las autoridades del Reino Unido por un delito de agresión sexual cometido en 2010 al atacar a su pareja en su domicilio londinense.

El detenido, de origen portugués, ha sido localizado en las inmediaciones de la vivienda en la que residía en la capital madrileña, según fuentes policiales.

Los hechos que se atribuyen al detenido se remontan a hace casi tres años, cuando en agosto de 2010 viajó desde Madrid hasta el Reino Unido para visitar a su entonces pareja sentimental.

Según la Policía, un mes después de su llegada comenzó a mostrarse violento.

La mujer acabó denunciándole por haber sido violada y sufrido una violenta agresión.

Durante el interrogatorio explicó que ambos estuvieron fumando crack y que cuando regresaron a su domicilio él cogió un cuchillo y la amenazó con matarla.

Después le propinó numerosos puñetazos en la cabeza, intentó estrangularla en la cama y la agredió sexualmente.

Tras recibir aviso por Interpol, la Policía española procedió a la localización y posterior detención del acusado, que no opuso ninguna resistencia.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO- Central, en estrecha colaboración con investigadores de la Interpol Madrid.