Guerra en Sirira

Masacre del ejército sirio en la ciudad de Baida

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia la ejecución de al menos 50 personas a disparos o cuchilladas

02.05.2013 | 23:14

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han matado este miércoles en la ciudad de Baida, en el noroeste de Siria, a al menos 50 personas, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que teme que el balance final de víctimas supere el centenar.

El observatorio ha denunciado, citando como fuentes a testigos de la "masacre", que entre las víctimas mortales figuran mujeres y niños. Muchos de los fallecidos, según estas fuentes, han sido ejecutados a sangre fría con disparos o a cuchilladas, aunque también se han localizado cuerpos quemados.

"Hay decenas de personas desaparecidas. Varias casas han sido incendiadas y destruidas", ha asegurado el Observatorio en un comunicado, en el que ha admitido que no ha podido "verificar" las denuncias de los testigos por el férreo control que impone el régimen sobre la zona.

"Pedimos a Cruz Roja y a otras organizaciones autorizadas que se dirijan a Baida para documentar y verificar el nivel de muerte y destrucción", ha reclamado el Observatorio.

Los Comités de Coordinación Local, otro grupo opositor que suele recoger informaciones de activistas, ha informado en una nota de "decenas" de "ejecuciones" en Baida, aunque ha dicho desconocer el número exacto de víctimas.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine