La policía de Nueva York aumentó la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles y la red de transporte público, tras las explosiones registradas hoy durante el popular maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (EEUU), que dejaron al menos dos muertos y decenas de heridos.

"Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones en Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en una declaración.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, señaló que Nueva York tiene un millar de agentes de policía consagrados a misiones antiterroristas, que "han sido completamente movilizados" junto con las unidades normales del Departamento de Policía local "para proteger a nuestra ciudad".

Bloomberg afirmó que se trata de un despliegue en "puntos estratégicos" de la ciudad, como la red de metro, y que resulta "evidente" en algunos lugares y en cambio puede ser muy discreto en otros sitios.

Se trata de un despliegue preparado de antemano tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y se ha puesto en marcha ya con ocasión de los ataques de Londres de julio de 2005 o de los atentados de Bombay (India) de noviembre de 2008.

En esas ocasiones, unidades especiales de la policía han sido enviadas a vigilar de forma preventiva puntos clave de la ciudad, como la Bolsa de Wall Street y sus alrededores; las principales estaciones de transporte público, hoteles o instituciones federales y municipales.