Los algo más de mil votos depositados en el Consulado de Venezuela en Vigo han dado una amplia victoria al candidato Henrique Capriles, que se enfrentaba en los comicios al sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.

Según los datos aportados a Europa Press por la Asociación de Amigos de Venezuela en Vigo, del total de 1.065 votos recontados en la ciudad olívica; el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha obtenido 1.010; mientras que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ha contado con 42.

Estos resultados, que dan el 96 por ciento de los apoyos a Capriles y un 4 por ciento a Maduro, difieren mucho de los obtenidos en el país latinoamericano, donde Maduro ha resultado ganador con una apretada victoria, pues ha obtenido el 50,67 por ciento de los votos.

El presidente de la Asociación, Manuel Pérez, quien fue testigo en una de las mesas electorales; achacó los datos de Vigo a que "la mayoría" de los venezolanos que viven en el exterior son partidarios de la formación de la oposición.

En declaraciones a Europa Press, ha realizado una valoración de los resultados globales de las elecciones venezolanas y ha estimado que "el 'chavismo' de Maduro ha perdido unos cuantos puntos", lo que "le deja en una situación difícil". "Veo una Venezuela muy dividida", manifestó, al tiempo que apuntó que falta incluir los datos del voto exterior y hacer el recuento manual, que ha sido solicitado por Henrique Capriles.

Sobre ese recuento, ha considerado que es una "salida sana en una sociedad dividida" y que permitirá una mayor "paz social". Asimismo, a título particular, ha estimado que sería "prudente" contar con los resultados definitivos, del recuento manual, antes de celebrar un acto de toma de posesión del nuevo presidente del país americano.