Los ´Navy Seal´ dispararon a quemarropa a Bin Laden durante el asalto

Un miembro del comando asegura que el líder de Al Qaeda fue rematado en el suelo

28.03.2013 | 09:27

Un miembro del equipo 6 de los Navy Seal refutó una versión previa de la muerte de Osama bin Laden y aseguró que el líder de Al Qaeda murió de un balazo en la cabeza y fue rematado en el suelo, según informó ayer la cadena CNN.

El miembro anónimo del equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos indicó que la versión publicada el mes pasado por la revista Esquire es falsa, y manifestó que el líder terrorista recibió un balazo, pese a que no había a la vista ningún arma de la que hubiera podido hacer uso.

Nueva versión

Según la nueva versión, tres comandos Navy Seal fueron los primeros que llegaron a la planta del refugio de Abbottabad (Pakistán) donde se encontraba el dormitorio de Bin Laden (algo que también indicaba la versión distribuida por Esquire) y uno de ellos disparó sin intercambiar palabra contra el líder de la organización islamista al ver que asomaba la cabeza.

Poco después, otros dos Navy Seal entraron en la habitación de Bin Laden, y "al verle herido de muerte en el suelo, le remataron con balazos en el pecho".

En el asalto del 2 de mayo del año 2011 en el que murió Bin Laden participaron un total de 23 Navy Seal y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del líder terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del responsable de Al Qaeda.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine