Al menos 8 personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en varios atentados perpetrados en distintas zonas de Irak, según informaron a Efe distintas fuentes policiales.

Tres personas perdieron la vida y otras quince sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba que estaba aparcado en el pueblo de Al Mesi, 40 kilómetros al sur de Bagdad, que también causó daños materiales.

Un grupo de hombres armados irrumpió en una casa en una localidad al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín (al norte de Bagdad), y mataron a cuatro miembros de la familia que vivían en ella por motivos que aún se desconocen.

Además, una persona murió y siete resultaron heridas por la explosión de un artefacto explosivo en un restaurante popular en el pueblo de Al Madaen, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, donde se registraron daños en un restaurante y en tiendas cercanas.

Según las fuentes consultadas, un miembro del Consejo Municipal de la localidad de Al Moatasem, 110 kilómetros al norte de Bagdad, resultó herido grave por el estallido de un artefacto explosivo al paso del coche en el que viajaba.