Explosión

Once muertos en México por una explosión de material pirotécnico

El vehículo que transportaba el material explotó durante una fiesta religiosa en el poblado Jesús Tepactepec

19.03.2013 | 09:54
Trabajos de investigación tras la explosión.
Trabajos de investigación tras la explosión.

Al menos once personas murieron hoy al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el estado mexicano de Tlaxcala, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González, declaró a los periodistas que nueve de las víctimas fallecieron en el lugar de la explosión y las otras dos mientras eran atendidas por equipos médicos.

También hubo setenta heridos, agregó el gobernador de ese estado, en el centro del país. Los fallecidos son diez hombres y una mujer, añadió el alto funcionario, quien decretó tres días de luto en el estado por este accidente.

Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete que fue lanzado durante una procesión cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico, lo que provocó la tragedia.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas patronales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Lamento el terrible accidente sucedido en Tlaxcala. Mi pésame a los familiares de los fallecidos", dijo el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

"Dependencias del Gobierno de la República trabajan ya en coordinación con la autoridad estatal para atender oportunamente a los heridos", añadió.

La tragedia de Tlaxcala ocurrió mientras la colisión de un tráiler y un vehículo de transporte público en una carretera del vecino estado de Puebla causó la muerte de seis pasajeros y heridas a otros siete, informaron fuentes policiales.

Hasta el momento, se desconocen mayores datos sobre el percance.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine