En el centro de la ciudad

Un joven tunecino se quema a lo bonzo por la falta de empleo

La víctima es un vendedor ambulante, que se encuentra gravemente herido, tras el acto de protesta

12.03.2013 | 12:02

Un joven vendedor ambulante tunecino se encuentra gravemente herido después de quemarse a lo bonzo este martes en una importante calle del centro de la capital de su país, Túnez, para protestar por la falta de trabajo, según han informado fuentes locales citadas por la agencia misionera de noticias MISNA.

Antes de inmolarse frente al teatro municipal de la ciudad, en la avenida Burguiba, el joven vendedor de cigarrillos gritó: "He aquí a la juventud que se ve obligada a vender cigarros, he aquí la falta de trabajo". Tanto las fuerzas de seguridad como los viandantes consiguieron extinguir las llamas antes de su traslado al hospital.

Este gesto recuerda al de Mohamed Buazizi, otro vendedor ambulante que se autoinmoló en diciembre de 2010 en la localidad de Sidi Buzid (centro) después de que la Policía le confiscara su mercancía de fruta y cuya muerte fue el detonante de las revueltas populares que acabaron con el régimen de Zine al Abidine Ben Alí y que se extendieron a otros países del mundo árabe.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine