Al menos tres personas han perdido la vida en El Cairo en los disturbios desatados tras conocerse el veredicto del Tribunal Penal de Port Said, reunido en la capital egipcia por motivos de seguridad, en el que confirma la condena a muerte de 21 implicados en la muerte de más de 70 personas en la conocida como tragedia del estadio de Port Said.

Los enfrentamientos más graves entre manifestantes y fuerzas de seguridad están teniendo lugar en el centro de El Cairo, especialmente en las inmediaciones del puente Qasr el Nil, según informa el diario estatal 'Al Ahram', que da cuenta de que la sede del Club de la Policía y de la Asociación Egipcia de Fútbol han sido incendiadas.

En concreto, se ha hallado el cuerpo sin vida de un niño de ocho años y de un trabajador orginario de la ciudad de Beni Suef en la mezquita de Omar Makram, cerca de la plaza Tahrir cairota. Ambos tienen heridas de bala.

En cambio, en Port Said, localidad de origen de los condenados, la jornada está transcurriendo en relativa calma. Sí hay disturbios en otras ciudades como Alejandría.

Además de las 21 condenas a muerte, el tribunal ha informado de dos cadenas perpetúas para otros tantos imputados, 15 años de cárcel para el responsable de la seguridad en Port Said, Essam Samak, y para el responsable del departamento de seguridad de la distribuidora de agua de la ciudad, Mohamed Saad.

Otros ocho implicados han sido condenados a 15 años de prisión; seis más a diez años de cárcel; dos a cinco años y un acusado, a 1 año de cárcel. Hasta 28 imputados más han sido absueltos, incluidos siete policías.