Al menos 11 niños murieron y cerca de una decena resultaron heridos al colisionar el autobús escolar en el que viajaban con un camión en el distrito de Jalandhar, en el estado occidental indio de Punjab, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió sobre las 08.00 hora local (02.30 GMT) en la localidad de Jaheer, durante el trayecto habitual del autobús mientras recogía alumnos para llevarlos al colegio, afirmó a la agencia local PTI un miembro de la policía regional, Rajinder Singh.

Según la fuente, el conductor del autobús murió también en el accidente y aclaró que mientras siete de los menores fallecieron en el lugar de la colisión, los otros cuatro lo hicieron en el hospital al que habían sido trasladados.

Dos horas después del accidente las causas del siniestro todavía no habían sido aclaradas.

Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país con mayor número de muertos en las carreteras.

Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de las carreteras y la deficiente señalización.