Una de las cuentas de la agencia de noticias Reuters en la red social Twitter fue pirateada y desde ella se publicaron varios mensajes falsos, principalmente sobre el conflicto sirio y sobre Oriente Próximo.

"@ReutersTech fue pirateada y sustituida por @ReutersME", informó el domingo un portavoz de Reuters. "La cuenta ha sido suspendida y está siendo investigada", añadió.

Thomson Reuters, la empresa propietaria de la agencia, dijo el viernes pasado que la plataforma de blogs de la página web Reuters Noticias fue pirateada y alguien publicó en el blog de un periodista un texto sobre una supuesta entrevista con un líder de los rebeldes sirios.

En el último incidente fueron enviados 22 'tweets' desde Reuters Noticias, algunos de los cuales ofrecían informaciones falsas sobre las bajas sufridas por los insurgentes sirios en sus enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales. De momento, Thomson Reuters desconoce quién llevó a cabo estos ataques informáticos.

Según el diario 'The New York Times', en algunos de los mensajes de Twitter se citaron unas supuestas declaraciones de un portavoz de la Casa Blanca según el cual el Gobierno estadounidense había dicho que había ofrecido "apoyo financiero y técnico" a "miembros de Al Qaeda en Siria".

En una de las actualizaciones de esa información se incluía un enlace a la página web 'InfoWars.com', gestionada por un locutor de radio del estado de Texas que defiende la teoría conspirativa de que los atentados terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos fueron cometidos por el Gobierno estadounidense.

De hecho, otro de los mensajes daba la noticia inventada de que el presidente Barack Obama había firmado una "orden ejecutiva que prohíbe seguir investigando el 11-S".

Desde que comenzó la revuelta antigubernamental en Siria, el Gobierno del presidente Bashar al Assad afirma que lucha contra terroristas respaldados por una alianza formada por Al Qaeda, Estados Unidos e Israel.