La socialista francesa Ségolène Royal, que este domingo fue derrotada por el disidente de ese partido Olivier Falorni en la circunscripción de La Rochelle (oeste del país), opinó que el 'tuit' que supuestamente la primera dama emitió en apoyo de su contrincante la ha perjudicado.

"Podría decir con pudor que ese tipo de intrusiones no facilitan las cosas. Nunca es bueno que haya intrusiones en la vida política, sobre todo cuando afrontamos combates tan difíciles", dijo después de que se conociera que fue batida en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas.

Los datos del Ministerio del Interior facilitados tras el cierre de las urnas a las 20.00 hora local (18.00 GMT) indican que Falorni se hizo con la victoria tras lograr el 62,97 por ciento de los votos, frente al 37,03 por ciento de Royal.

El resultado de La Rochelle era uno de los más esperados, después de la polémica desatada por el mensaje en el que supuestamente Valérie Trierweiler apoyaba al rival de la expareja del presidente francés, François Hollande, al considerar que no había "desmerecido y se bate al lado de los rocheleses desde hace tantos años con un compromiso desinteresado".

Pese a esa derrota, Royal no quiso hoy que se la retire de la vida política y aseguró que va a reflexionar sobre la manera en que puede seguir estando "al servicio de Francia y de los franceses".

"Soy una mujer rebelde. Voy a seguir avanzando porque tengo una voz fuerte y 25 años de compromiso político, con éxitos y derrotas que no me han debilitado", indicó en una entrevista concedida a la cadena BFM TV, en la que añadió que esa reflexión la realizará junto con Hollande y el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.

"Dirigir Francia es un trabajo colectivo y todo el mundo debe estar a su servicio", subrayó la derrotada, que recibió hoy un mensaje "de amistad" de la secretaria general del PS, Martine Aubry, quien lamentó que Falorni "haya sido elegido con los votos de la derecha".