Las fuerzas especiales de la Policía francesa mantienen una estrategia de desgaste en Toulouse para intentar que Mohamed Merah se entregue voluntariamente. Durante la noche se han oído varias explosiones.

Las autoridades mantenían cortado los suministros de electricidad y gas en la zona, en lo que parecía ya un aviso del inicio de este operativo.

Merah, de 24 años y que se ha identificado como un muyahidín a las órdenes de Al Qaeda, se encuentra cercado en este bloque de viviendas del norte de Toulouse desde las tres de la mañana. Hasta por la tarde, sin embargo, no habían podido abandonar el edificio todos los vecinos que se habían quedado atrapados por el enfrentamiento.

El fiscal de París, François Molins, confirmó en una comparecencia ante los medios que los equipos de acción especial de la Policía habían realizado a lo largo del día "varios intentos" de entrada, todos ellos frustrados por el sospechoso, que respondió con disparos a los avances de los agentes. Durante la madrugada, varios disparos causaron heridas a dos policías